Tortugazo de pescadores por ley

Tortugazo de pescadores por ley

Tres mil trabajadores del sector industrial se reunieron en Talcahuano en el denominado "tortugazo", el objetivo del encuentro: discutir sus demandas respecto a la futura normativa.

Centro Regional Biobío
28.06.2012

El sector pesquero local navega en aguas poco calmas. A la preocupación existente por la escasez de los recursos, se sumó la discusión de la Ley de Pesca Larga en el Congreso. Una normativa que los trabajadores industriales rechazan, pues aseguran que significaría un atentado contra sus empleos. 

Es por eso que se reunieron en el gimnasio la Tortuga de Talcahuano para discutir las principales demandas e indicaciones a la futura normativa que regiría al sector pesquero. Convocatoria que fue apoyada por autoridades regionales. 

Para los industriales la Ley de Pesca Larga acarraería el despido de tres mil trabajadores por el ingreso de nuevos actores al proceso, Sin embargo, la medida significaría un futuro provechoso para los armadores que no tienen, actualmente, cuotas asignadas de pesca. 

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]