Trabajadores pro empleo protestaron y cortaron rutas en Biobío

Trabajadores pro empleo protestaron y cortaron rutas en Biobío

En distintos puntos de la Región trabajadores de programa de emergencia se manifestaron contra el veto presidencia. En el Congreso el gobierno entregó una propuesta que detuvo las manifestaciones.

Centro Regional Biobío
13.12.2012

El martes y miércoles los trabajadores del programa pro empleo se manifestaron en la Plaza de Concepción, esta vez el turno fue de las Rutas del Biobío. En San Pedro de la Paz la protesta terminó con 4 detenidos. Debió actuar Fuerzas Especiales de Carabineros tras el corte de tránsito de 45 minutos.

En Lota, cerca de 250 trabajadores se tomaron la ruta por una hora, impidiendo el tránsito desde Concepción a Arauco y viceversa. En Los Álamos también se manifestaron. Mientras, en el Congreso, el subsecretario General de la Presidencia se reunió con dirigentes y parlamentarios. El Gobierno entregó una propuesta que fue valorada por los diputados.

 El pre acuerdo consiste en un aguinaldo de fiestas patrias y navidad de 26 mil pesos; mantener los cupos, salvo excepciones; aumentar la vigencia de los contratos a cuatro meses; y que sus vacaciones se rijan por el código del trabajo, según explicó el intendente Víctor Lobos.

Juan Carlos Tapia, presidente de los sindicatos de la Región del Biobío, dijo que no era lo que esperaban, pero que valoraban la propuesta. Agregó que las protestas se detienen por 24 horas a la espera de una asamblea que realizarán en la zona para decidir si aceptan o no la oferta del gobierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5