Click acá para ir directamente al contenido

Protesta contra mutuales

Un grupo de trabajadores protestó a las afueras de la Asociación chilena de Seguridad en contra de las mutuales por sus rechazos a atender accidentes laborales.

Centro Regional Biobío

Jueves 30 de agosto de 2012

Con lienzos y pancartas dirigentes sindicales apoyados por profesores y estudiantes llegaron hasta el frontis de la Asociación chilena de Seguridad a protestar, según señalaron, en defensa de los trabajadores víctimas, de lo que ellos llaman, el lucrativo negocio ilegal de las mutuales.

Asimismo, el equipo jurídico del Senador Alejandro Navarro apeló ante las Superintendencia de Seguridad Social para revocar el dictamen de la Asociación chilena de Seguridad, que en su informe estableció que el accidente del parlamentario no calificaba como laboral.

Dentro de las próximas semanas Navarro estudia presentar antecedentes ante la Cámara de Diputados para solicitar la creación de una comisión investigadora de mutuales de seguridad. Además, el Senador emprenderá acciones judiciales en contra de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe,  según él, por atentar contra su imagen.