Click acá para ir directamente al contenido

Trágico accidente: niño de un año murió tras ser atropellado por su tío en Yumbel

El hombre no se percató de la presencia de su sobrino al retroceder el vehículo. Pese a los esfuerzos médios, el niño falleció por la gravedad de sus lesiones.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 23 de febrero de 2022

Un trágico accidente fue reportado en la comuna de Yumbel, en la región del Biobío, donde un hombre atropelló y provocó la muerte de su sobrino de un año y tres meses.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del martes 22 de febrero, cuando el hombre sacó su vehículo de un estacionamiento, sin percatarse que el menor estaba al frente.

Después de sufrir el impacto del automóvil, el niño fue trasladado a un centro asistencial, donde se le intentó reanimar por cerca de 40 minutos antes de que se constatase su fallecimiento.

El mayor Gary Ferrada, de la Quinta Comisaría de Yumbel, informó que "el personal médico del Hospital de Yumbel alertó a Carabineros de que habría llegado un menor atropellado. Al llegar personal al lugar, lamentablemente, el pequeño falleció".

"El tío, por causas que se investigan, al salir con el vehículo de su inmueble, lo atropella", detalló el comisario, informando que el tío quedó detenido y será formalizado este miércoles.