Click acá para ir directamente al contenido

Tras anuncio del gobierno: Camioneros deciden deponer bloqueo de ruta en la región del Biobío

Este martes el gobierno anunció el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de octubre de 2021

Tras una asamblea realizada entre los conductores de camiones forestales en el sector del pesaje Horcones, en la región del Biobío, finalmente los trabajadores decidieron retirar la toma de la ruta 160, a partir de los anuncios hechos por el gobierno de decretar Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

De esa forma, los camioneros comenzarán, de a poco, a retirar sus máquinas para permitir el libre tránsito de vehículos.

Más temprano, y una vez conocida la decisión del gobierno del presidente Piñera, Pascual Sagredo, dirigente de trabajadores de forestales Arauco, había indicado que existía "incertidumbre por todos los hechos que habían ocurrido en nuestra provincia (...) esperamos que podamos ir a nuestro trabajo y poder regresar a nuestra casa".

Sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona fue enfático en decir: "no esperamos un enfrentamiento entre nosotros mismos, entre los chilenos que estamos aquí (...) los trabajadores forestales quieren trabajar tranquilos (...) y no quieren ser mañana masacrados por una bala".