Click acá para ir directamente al contenido

Tras fuerte temblor en Lebu: seguidilla de réplicas se registran en Biobío y Ñuble

Según reportó el Centro Sismológico Nacional, los movimientos telúricos se han registrado mayormente en la provincia de Arauco.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de septiembre de 2021

Hasta 11 réplicas se han registrado tras el sismo de 6.6 que afectó a las regiones del Ñuble y Biobío, el cual tuvo su epicentro en Lebu.

De acuerdo al registro del Centro Sismológico Nacional, los sismos se han registrado mayormente en la provincia de Arauco: el de mayor magnitud fue a las 10:14 horas, a 150 kilómetros al noroeste de Lebu.

Las autoridades no han reportado daños tras el sismo en el Biobío o Ñuble.

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que el movimiento telúrico "es consistente con la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana".

"Lo más probable es que ocurran algunos sismos de menor magnitud. El mecanismo y geometría de la falla, indica que es consistente con los otros sismos que nosotros hemos tenido en el país. Esos tienen asociadas bastantes réplicas (...) Hubo sismicidad los días anteriores en esta región, de modo que en este momento se pueden considerar como sismos precursores", añadió Barrientos.