Click acá para ir directamente al contenido

UdeC se querelló por ataque

64 millones de pesos serían las pérdidas que dejó el incendio, robo y daños que provocó una turba en la conmemoración del 11 de septiembre.

Centro Regional Biobío

Viernes 14 de septiembre de 2012

Fue un ataque inédito y con consecuencias millonarias, pero que aún no tiene culpables. La Universidad de Concepción presentó una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de incendio, daños y robo que afectaron el departamento de Ingeniería Metalúrgica la madrugada del 12 de septiembre.
Una  presentación que encabezó el secretario general de la Universidad de Concepción, Rodolfo Walter, quien recordó que las pérdidas bordean los 64 millones de pesos y que por ahora descartan que haya alumnos involucrados. El abogado de la casa de estudios, Javier Troncoso, agregó que adjuntaron fotografías con los daños ocasionados.

Los hechos ocurrieron en el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre, que según testigos, comenzó con un grupo de 30 personas, que luego aumentó a 150. Una turba que  entró a la universidad  y atacó con bombas molotov el departamento de Ingeniería Metalúrgica.
En tanto, el intendente, Víctor Lobos, comentó que ya estudian la posibilidad de materializar una acción legal por este inédito ataque a la Universidad de Concepción.