Click acá para ir directamente al contenido

"Estuvo la mano de Dios": Vaticano investiga milagro que habría salvado a mujer en Los Ángeles

Audelia Parra logró sobrevivir a un caso en donde los médicos le daban probabilidad de vida de 1 en 10 mil millones. Médicos reconocieron que ninguna evidencia científica explica su recuperación luego de que le cortaran por error la vena aorta.

Sebastián Mora

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Hace poco más de un año que el Vaticano investiga un posible milagro que habría permitido vivir a una mujer en Los Ángeles, luego de sobrevivir a una complicación médica cuyos médicos daban una probabilidad de supervivencia de 1 en 10 mil millones.

Se trata de Audelia Parra, mujer que en diciembre de 2013 fue al hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles para someterse a una intervención de la vesícula, pero el médico a cargo le rompió la vena aorta, quedando en grave riesgo de muerte.


Audelia contó que el accidente la dejó prácticamente muerta

"Todos me dijeron que hasta ahí no más llegaba mi vida", dijo Parra a TVN Red Biobío, comentando que el proceso implicó la realización de diversas operaciones con un diagnóstico que le daba nulas opciones de vivir.

El padre Álvaro Martínez, nieto de la mujer, reconoció que "incluso las enfermeras nos dijeron que debíamos despedirnos de ella".

Sin embargo, Martínez sostuvo que con este panorama empezó a rezar a la Beata Vicenta María Poloni, con fundadora del Instituto de Hermanas de la Misericordia de Verona, situación que empezó a cambiar la condición de su familiar.


La Beata Vicenta María Poloni, quien habría hecho el "milagro"

La gravedad del estado de la mujer hizo que en aquel entonces se citara al cirujana Luis Urrea, parte del equipo médico del Hospital Higueras, quien de inmediato supo que "acá no había recuperación, y si existe es que fue por milagro".

"Acá estuvo la mano de Dios, no tengo dudas", complementó el médico.

POSTULACIÓN AL VATICANO

La repentina y, la hasta ahora sin fundamentos clínicos, "milagrosa" recuperación de Audelia hizo que Martínez presentara el caso ante la Iglesia para reconocer a la Beata como responsable de un milagro.


Actualmente, Audelia vive con normalidad y sin secuelas pese a los diagnósticos médicos

Si bien la información fue entregada en mayo del 2015, recién en enero del 2018 se inició la indagatoria a cargo de las autoridades católicas.

Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de Los Ángeles,  sostuvo que "recién cinco años después se comenzó a entrevistar a médicos, las fichas clínicas y el actual estado de la aludida", quien hoy vive en normalidad y sin mayores secuelas.