Basureros ilegales en Chiguayante

Basureros ilegales en Chiguayante

Viven en medio de malos olores, escombros, focos infecciosos y perros vagos a causa de basurales que proliferan a metros de sus casas.

Centro Regional Biobío
12.12.2012

Cada día ven cómo desconocidos van a depositar escombros y desechos de todo tipo, originando un grave problema sanitario. Plásticos, cartones, televisores, refrigeradores y todo tipo de desechos es posible encontrar. Los vecinos están definitivamente colapsados por esta situación.
Y no son más de 100 metros los que separan sus casas del basural. Es un problema de todos los días. Han golpeado puertas, pero nada de respuestas.
Un basural que también es un foco infeccioso y un peligro para la salud de los habitantes. Los roedores y perros vagos están por todas partes.
Un problema que según ellos se agudiza porque el retiro de los contenedores que hay en el lugar no es frecuente.
En la municipalidad aseguran estar al tanto del problema y comprometen una solución. Hay un compromiso de eliminar los basurales en los próximos días. Los vecinos piden el retiro inmediato de la basura… pero también más conciencia de quienes siguen ignorando esta advertencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]