Conflicto Bocamina

Conflicto Bocamina

Los dirigentes vecinales de la población La Colonia decidieron deponer las manifestaciones bajo medidas de presión y sentarse a conversar con Endesa.

Centro Regional Biobío
27.06.2012

Más de 40 horas estuvieron los pobladores de La Colonia sepultados en el vertedero de cenizas de Endesa. Su bandera de lucha consistía en que la planta Bocamina II desaparezca de su comuna o bien que la empresa los indemnizará.

Sin embargo, tras una reunión con Endesa decidieron deponer la protesta y sentarse a dialogar. Marcharon hasta la central de energía para demostrar su felicidad, terminaban tres semanas de manifestaciones.

No obstante, esta tarde la empresa aclaró que la negociación no es en base a indemnizaciones ni compensación; se discutirá con las familias para llegar a un acuerdo.

Por otra parte la Seremi Interina de Medio Ambiente realizó una fiscalización en el vertedero de cenizas, donde concluyó que la parte antigua del depósito deberá ser cerrada lo antes posible.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]