Toma carretera Bulnes

Toma carretera Bulnes

Proyecto de cárcel modelo para Ñuble y Biobío tiene como uno de sus eventuales ubicaciones en el pequeño poblado de la comuna de Bulnes.

Centro Regional Biobío
26.06.2012

Por cerca de tres horas mantuvieron contado el tránsito en la ruta 5 los pobladores de Santa Clara, en la comuna de Bulnes, en protesta por el proyecto del Ministerio de Justicia de instalar una cárcel en el sector sur, que reemplazaría la existente en el centro de Chillán.

“No queremos gente mala” señaló Miriam Barriga, una de las manifestantes que obstruyó el tránsito con pancartas, carteles y neumáticos encendidos, hasta la llegada de Carabineros, que los desalojó pacíficamente.

El Ministerio de Justicia reconoció que Santa Clara, junto a Cabrero y Chillán Viejo, son las ubicaciones probables de la nueva cárcel. “Vamos a resolver en base a criterios técnicos. Yo llamo a confiar en el gobierno”, señaló el secretario regional ministerial de justicia, Roberto Coloma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]