Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos realizan marcha y velatón hasta sitio donde Tomás Bravo fue visto por última vez

Cerca de un centenar de vecinos de Caripilún y Arauco marcharon y luego realizaron una velatón a siete días de la desaparición del niño.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

Durante la tarde de este miércoles, vecinos realizaron una marcha y velatón hasta el sitio donde Tomás Bravo fue visto por última vez antes de que se le perdiera el rastro.

Según constató TVN Red Biobío, cerca de un centenar de vecinos, de Caripilún y de Arauco, acudieron al lugar con carteles y globos, a siete días de la desaparición del niño.

Esta jornada se cumple una semana de la desaparición de Tomás Bravo, sin que hasta el momento haya pistas concretas sobre su paradero. El Ministerio Público indaga tres línea investigativas.

 

Buscan con maquinaria a Tomás en la llamada "zona cero"

La medida se toma puesto que la búsqueda aún no ha dado resultados, por lo que se removerán malezas y parte del bosque, con el fin de encontrar algún indicio del niño.

Paralelo a las excavasiones, la Fiscalía está trabajando bajo cuatro líneas investigativas. Respecto a los detalles de las diligencias, José Andrés Ortiz, fiscal que retomó la investigación, declaró que se barajan las cuatro opciones, y que no puede dar detalles de estas.

"Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación", afirmó.

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó a solicitar información de los teléfonos celulares de los padres y el tío, puesto que no se descarta ninguna posibilidad.

Esta medida podría identificar la geolocalización de los familiares al momento de lo ocurrido, y descartar con ello si están implicandos en la desaparición.