Rechazan arenera en San Pedro

Rechazan arenera en San Pedro

Un grupo de vecinos cortó el tránsito y se tomó el acceso al puente mecano sobre el Biobío. Rechazan la instalación de una empresa arenera en el camino a Santa Juana.

Centro Regional Biobío
02.07.2012

Con pancartas y lienzos, los vecinos de San Pedro de la Paz, protestaron en contra del funcionamiento de la empresa de extracción de áridos, Sierra Leona Construcciones. “Es un descriterio la instalación de una arenera en un sector residencial”, aseguró Carlos Brhun, poblador del lugar.

Asimismo, los vecinos señalaron que el alcalde Audito Retamal no se ha pronunciado frente al tema, pese a que fue él quien aprobó el proyecto en la ruta de la madera. Por su parte, el edil manifestó estar a favor de los habitantes y agregó que aún falta que vialidad permita a la empresa el acceso a la carretera.

La preocupación principal de los pobladores de camino a Santa Juana radica en la congestión vehicular que generaría la instalación de una arenera en el sector, pues aseguraron que el constante flujo de camiones acrecentaría aún más el atochamiento que deben soportar a diario. Además manifestaron que temen que la extracción de áridos afecte las fundiciones del puente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5