Video muestra el daño causado por Bocamina 2

Video muestra el daño causado por Bocamina 2

Intensa jornada se vivió en Coronel. Desde temprano los pescadores artesanales comenzaron a enfrentar a Carabineros, dicen que es la única forma de que Endesa los escuche.

Centro Regional Biobío
19.06.2012

Cortes de tránsito y barricadas en distintos puntos de la comuna, fue el panorama que se vivió este martes en Coronel. Nuevamente los pescadores artesanales y vecinos salieron a las calles a manifestarse.

Los trabajadores del mar exigen reunirse con Endesa. Acusan que la central termoeléctrica Bocamina 2 ha contaminado su fuente laboral. Un hecho que quedaría demostrado en un video que habría sido captado por trabajadores de la central.

En las imágenes se muestra un ducto de aducción de la planta que succiona peces y crustáceos que luego son botados a la basura. Un hecho que reconoció la empresa a través de un comunicado y que afirmó que de forma inmediata se dio aviso a las autoridades correspondientes y se realizaron los cambios necesarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5