Violenta jornada de protesta en termoeléctrica Bocamina 2

Violenta jornada de protesta en termoeléctrica Bocamina 2

Pescadores y pobladores de enfrentaron con Carabineros en una de las jornadas más violetas de la última semana.

Centro Regional Biobío
19.06.2012

Cerca de las 06.30 de esta mañana comenzaron nuevamente los incidentes en las inmediaciones de la termoeléctrica Bocamina 2, donde pobladores del sector La Colonia y pescadores ya cumplieron una semana de protesta.

Levantaron barricadas e interrumpieron el paso de vehículos, lo que generó la intervención de las Fuerzas Especiales que han mantenido una vigilancia constante en el sector.

Los manifestantes representan a un grupo de 580 familias, quienes exigen la erradicación y el pago de una compensación de $60 millones para cada una de ellas.

Los vecinos reclaman ruidos molestos, olores, daños en sus casas y contaminación ambiental.

Endesa señaló que ya hubo conversaciones con estos pobladores y que no habrá pago de compensaciones sino hay un estudio que lo avale.

Los pescadores también anunciaron una querella contra la empresa. Quieren que se investigue si existe daño ambiental por parte de la termoeléctrica que en este momento está en su proceso de marcha blanca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]