Violento ataque a adultos mayores

Violento ataque a adultos mayores

Recién comenzaban su paseo de fin de año cuando fueron atacados con balas y perdigones por encapuchados en las cercanías de Ercilla, en la Novena Región.

Centro Regional Biobío
20.11.2012

Se habían preparado todo el año para este paseo a Chiloé. 32 personas viajaban en este bus, entre ellos 28 adultos mayores de Concepción y Coronel. Recién llevaban dos horas de viaje cuando violentamente se interrumpió. Una emboscada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, sería sólo el comienzo del ataque.

Cuando algunos de los pasajeros se bajaron para recoger el parachoque del bus, aseguran que comenzaron los disparos de unos 20 a 30 encapuchados. Fue entonces cuando la ágil maniobra del chofer, logró apartarlos del peligro. aunque no del todo, porque en medio de la huída Máximo Maltés resultó herido con un perdigón.

Pero el bus no fue el único atacado durante la madrugada de este martes en Ercilla. En el mismo lugar, un camión fue quemado y otro impactado con balas y perdigones. Personal de Labocar trabaja en el sitio para dar con los encapuchados. Carabineros confirmó que encontraron un lienzo que entregarán al Ministerio Público y atribuyeron el ataque a un atentado mapuche.

Los dos grupos de adultos mayores rechazaron el ofrecimiento de regresar a la Octava Región, pese al susto que los despertó y retrasó, quisieron seguir adelante con esta aventura de fin de año, que será imposible de olvidar.

NOTA ATAQUE BUS ABUELITOS.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión "Teletón te acompaña" 2020

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5