Violento ataque en Campus Central de la UdeC

Violento ataque en Campus Central de la UdeC

Cerca de 100 antisociales lanzaron bombas molotov y destrozaron el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la tradicional casa de estudio.

Centro Regional Biobío
12.09.2012

Durante la madrugada de este miércoles encapuchados levantaron barricadas en el Barrio Universitario de la comuna penquista. Cortaron la luz del sector y atacaron el Departamento de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción.

Los cerca de 100 antisociales lanzaron bombas molotov al lugar causando un principio de incendio que debió ser combatido, en primera instancia, por los guardias de seguridad. Luego robaron computadores y muebles. Daños que en total ascienden a los $64 millones.

El rector de la tradicional casa de estudio calificó como un acto criminal lo sucedido y anunció que interpondrá una querella para dar con los responsables, debido a que aún no se identifica a los autores.

Además, durante la noche hubo incidentes aislados en otros puntos de la provincia de Concepción. Desconocidos levantaron barricadas en Chiguayante, Hualpén, Lota y Pedro de Valdivia Bajo. Carabineros detuvo a 13 personas. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]