Click acá para ir directamente al contenido

Volcamiento de carro lanzaagua de Carabineros en Lebu deja cuatro efectivos lesionados

El accidente se registró en la Ruta 160. Equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar para prestar las labores correspondientes y resguardar la seguridad en el perímetro, ya que el vehículo transporta químicos.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2020

En horas de la tarde de este martes, un accidente de tránsito que involucró a un carro lanzaagua de Carabineros se registró en la Ruta 160, a la altura de Lebu (Región del Biobío).

De acuerdo a información preliminar de medios como Biobío y En Alerta TV, el vehículo policial terminó volcado luego de ser alcanzado por un tercer automóvil que transitaba por el lugar. Sin embargo, con el correr de los minutos se descartó el choque y se estableció que el conductor de la máquina perdió su control.

 

Producto del hecho, cuatro funcionarios de la institución policial terminaron lesionados. A raíz de ello, equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para prestar las labores correspondientes.

 

Felipe Fierro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, explicó las circunstancias del hecho: "Pasadas las 15:00 horas se dio alarma por un accidente vehicular. Se hablaba en primera instancia de una colisión entre un vehículo policial y un vehículo particular en el sector Santa Rosa (...) al llegar al lugar junto a unidades de Samu y policiales nos percatamos que era un vehículo lanzaaguas que había perdido el control, volcándose sobre su costado en un sector donde hay un pequeño barranco a unos cinco o siete metros".

Agregó que "se procedió a sacar a los lesionados que eran cuatro tripulantes funcionarios de Carabineros, los que fueron trasladados al hospital sin riesgo vital, con contusiones de mayor y menor intensidad".

Por último, el comandante Fierro indicó que "nos mantenemos en el lugar a la espera de que llegue un mecánico de Carabineros para hacer control del vehículo, ya que como se trata de un lanzaagua también transporta químicos en su interior (...) por el riesgo que conlleva el que pueda fugar este líquido, Bomberos permanece en el lugar para poder hacer control de esta situación".