Volvieron las tomas

Volvieron las tomas

Establecimientos de Concepción, Chillán y Coronel interrumpieron sus clases. Sólo uno de los colegios fue desalojado.

Centro Regional Biobío
27.08.2012

Los estudiantes de seis liceos de la región  madrugaron. Muy temprano llegaron hasta sus colegios para iniciar las respectivas tomas.

Se trata de la primera del año en el Liceo Enrique Molina Garmendia. Según explicó el vocero de los estudiantes, Matías González, la medida se debe a los problemas de infraestructura.

Los estudiantes estuvieron menos de una hora y media en el recinto, hasta que Carabineros concretó el desalojo pedido por el municipio.

El saldo del procedimiento fue 15 detenidos, los que se sumaron a otros dos alumnos del colegio quienes horas antes habían intentado una toma.  Lo mismo ocurrió con cinco alumnas del colegio España.

No fueron las únicas tomas. También se replicaron en el  Liceo de hombres de Chillán y tres establecimientos de Coronel, los que según el alcalde serán desocupados por los alumnos el mediodía del miércoles.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5