© Agencia UNO Ya son cinco las comunas con Alerta Roja por incendios forestales

Ya son cinco las comunas con Alerta Roja por incendios forestales

Las regiones del Biobío y la Araucanía son las más afectadas hasta el momento, con cientos de hectáreas consumidas por las llamas.

24Horas.cl TVN
25.01.2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Santa Juana, Hualqui, Curanilahue y Chiguayante en la Región del Biobío y para Lumaco en la Araucanía por los incendios forestales que los afecta.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, detalló que hasta el momento hay más de 350 hectáreas afectadas en Chiguayante, 250 en Hualqui y más de 35 en Santa Juana. En tanto en Curanilahue, Onemi informa de aproximadamente 70 hectáreas afectadas.

A_UNO_1149871_c72c8.jpg  

Si bien el incendio está en zonas cercanas a algunas viviendas, la autoridad aseguró que "hasta el minuto no hay registro de casas afectadas".

"Por eso es importante que el despliegue sea de manera efectiva y eficaz. En ese sentido es porque se ha decretado alerta roja en estas tres comunas con el objetivo de prevenir cualquier tipo de situación que pueda afectar a los vecinos", afirmó.

En Lumaco en tanto, la Onemi detalló que el incendio ha consumido una superficie cercana a las 550 hectáreas, afectando a una vivienda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5