Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros realizó cuantiosa incautación de drogas y cigarros de contrabando en el norte del país

En la ruta 5 norte, cerca al límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, los uniformados detectaron dentro de un camión con 15.500 cartones de cigarrillos ilegales, 158 kilos de marihuana, 16 kilos de pasta base y dos de cocaína.

Agencia Aton

Domingo 7 de marzo de 2021

En un patrullaje nocturno desarrollado por Carabineros del Retén Quillagua en plena ruta 5 norte, los efectivos policiales de la dotación detectaron un camión escoltado por dos vehículos menores que, al saberse detectados por personal policial, comenzaron una huida por la pampa.

No obstante, la policía logró interceptar y detener al vehículo de carga y uno de los automóviles que lo acompañaba, y procedió a realizar la fiscalización de los mismos, deteniendo además a dos ocupantes, uno de los cuales presentaba una herida de bala en una de sus piernas.

Al interior del camión, carabineros detectaron la presencia de 15.500 cartones de cigarrillos ilegales avaluados en más de $310 millones de pesos, además de 176 kilos de droga, repartidos en 158 kilos de marihuana, 16 kilos de pasta base y dos de cocaína.

Además, en el operativo se incautaron un revólver y un arma de fogueo adaptada para el disparo, que fueron periciadas por personal especializado de Labocar.

Respecto al procedimiento, el Prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas sostuvo que "este procedimiento es resultado de la labor preventiva que está realizando Carabineros en las diferentes rutas para detectar el ingreso y traslado de mercaderías de contrabando y drogas por la región".