Chile Pinta, iniciativa que recupera espacios públicos y privados a través de la pintura, confirmó su regreso para para el año 2025.
La iniciativa, creada por Sodimac, busca embellecer entornos, promover la participación ciudadana y fortalecer el vínculo con las comunidades.
Para tener una mayor expansión dle objetivo, habrá actividades en distintas partes de Chile, específicamente entre Antofagasta y Puerto Montt, con énfasis en proyectos de alto impacto local, y se estima que beneficiará a más de 2,2 millones de personas directa e indirectamente.
Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac, sostuvo que Chile Pinta "tiene como objetivo recuperar espacios emblemáticos de alto valor social y cultural en distintas comunidades. Esta iniciativa se construye en terreno y gracias al trabajo colaborativo entre los propios vecinos, el voluntariado corporativo, los socios del ‘Círculo de Especialistas’ y trabajadores de Ceresita".
Desde su origen en 2008, esta iniciativa ha mantenido un compromiso concreto con mejorar la calidad de vida e infraestructura comunitaria. Este año, el programa impactará en Antofagasta, La Calera, tres lugares en Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Varas y Puerto Montt.