Click acá para ir directamente al contenido

Cierran gimnasio clandestino que funcionaba sin respetar medidas sanitarias en Viña del Mar

El recinto funcionaba sin patente municipal e infringía la resolución sanitaria que ordenó el cierre de toda clase de gimnasios para evitar la propagación del coronavirus.

Agencia Aton

Miércoles 27 de mayo de 2020

Un gimnasio clandestino fue detectado hoy por inspectores municipales en el cerro Achupallas, en Viña del Mar, por lo que su propietario fue puesto a disposición de la Justicia.

Dicho centro de actividad física funcionaba sin patente municipal e infringía la resolución sanitaria número 200 del ministerio de Salud, que en marzo pasado ordenó el cierre de toda clase de gimnasios para evitar la propagación del coronavirus.



El recinto, denominado “House Of Pain”, tampoco contaba con mínimas medidas de seguridad, ya que se encontraban 13 personas sin mascarillas ni distanciamiento social, las que fueron evacuadas.

“Al propietario se le citó al 2° Juzgado de Policía Local por la infracción de patente comercial que no correspondía al giro. En tanto, Carabineros realizó la constancia y remitió los antecedentes a la Fiscalía correspondiente”, sostuvo el jefe de la Dirección de Seguridad del municipio, Jorge Cafefa.