Concepción: Clausuran ocho locales del Mercado

Concepción: Clausuran ocho locales del Mercado

"Seremi de Salud ordenó la medida porque no tenían permisos ni condiciones para funcionar."

Centro Regional Biobío
25.02.2015

Continúa la polémica en el Mercado Central de Concepción. Esta vez, personal de la Seremi de Salud clausuró siete cocinerías y una carnicería que funcionaban en lo quedó del edificio tras el incendio de 2013. La autoridad sanitaria recordó que además de estar en un lugar inhabitable, los locales no tenían permiso municipal, ni resolución sanitaria. Tampoco cumplían con las condiciones para manipular alimentos, lo que significaba un riesgo para los clientes. Una medida que generó desesperación en los dueños y sus trabajadores, algunos de ellos iniciaron una toma de sus locales.
Respecto a la ocupación de las ruinas del edificio que realizan las 12 cocinerías que atendían en la calle, esta continúa. Las locatarias insisten que mantendrán la medida a la espera de un lugar donde poder trabajar. Desde la Seremi de Salud aseguraron que ellos tampoco pueden atender clientes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]