Continúan protestas de pescadores artesanales: exigen ser incluidos en pago de Bono Alivio Pymes

Continúan protestas de pescadores artesanales: exigen ser incluidos en pago de Bono Alivio Pymes

Las protestas se han desarrollado desde este martes en múltiples puntos del país.

24Horas.cl Tvn
04.08.2021

Pescadores artesanales han continuado manifestándose a lo largo del país exigiendo que el Gobierno los incorpore en beneficiarios del Bono Alivio Pymes.

En las protestas, representantes artesanales, mariscadores y buzos indicaron que el beneficio sólo contempla a los dueños de embarcaciones, pero que deja sin ayuda a gran parte de quienes están ligados a faenas en el mar.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 09.33.02.jpeg  

Plantearon que, debido a la pandemia, no han podido trabajar ni obtener ingresos,siendo necesario ser considerados en aquel bono.

Señalar que desde este martes se han realizaron protestas en puntos específicos a lo largo del país, incluyendo Talcahuano, Coquimbo, Queule, Caldera, Tocopilla, Mejillones, Constitución y Caldera Quintero.

Continúan manifestaciones de pescadores artesanales que exigen ser incluidos en pago de Bono Alivio Pymes  

"Nos sentimos perjudicados": pescadores de Coquimbo protestan en Ruta 5 Norte

Juan Carlos Godoy, dirigente de caleta San Pedro, señaló que "nosotros nos sentimos rechazados por el Gobierno. Estamos pidiendo un bono universal hacia el pescador artesanal, el cual quedó fuera".

Los pescadores piden que el beneficio sea "a nivel nacional de todos los artesanales que se encuentre en los registros pesqueros de Chile".

"Nos sentimos perjudicados con este bono, que se le ha estado dando al puro armador, que es el dueño de materiales, el dueño de bote", añadió Godoy.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5