La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) extendió la orden de evacuar el borde costero a diez regiones del país, entre ellas Coquimbo y ante esto el alcalde de la ciudad, Alí Manouchehri, informó que ya se ha efectuado el 95% de la evacuación del borde costero.
La autoridad explicó que al momento de recibir la alerta en los teléfonos móviles "nos alertamos" ya que el mensaje que llega es "muy particular", por lo que indicó que "activamos de inmediato nuestro protocolo", con el fin de evacuar el borde costero.
Agregó que existe un Comité de Emergencia constituido por Carabineros, la Armada, Policía de Investigaciones, entre otras instituciones, que "han estado monitoreando con drones el territorio y efectuando la evacuación preventiva".
En este sentido, mencionó que se "ha dado todo con tranquilidad, podemos indicar que tenemos alrededor de un 95% de evacuación efectuada en el sector del borde costero".
Cabe destacar que la orden de evacuar el borde costero se amplió para las regiones de Atacama, Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las que se sumaron a las de Arica y Parinacota y Coquimbo.
De esta manera, se suman al Archipiélago de Juan Fernández, islas de Pascua, San Félix y Antártica chilena.