Alcalde de La Serena exigirá PCR negativo a turistas: "Nos da mayor tranquilidad"

Alcalde de La Serena exigirá PCR negativo a turistas: "Nos da mayor tranquilidad"

Roberto Jacob dijo prever una posible "avalancha de personas" a la zona si la región de Valparaíso sigue bajando de fase. Además, pidió más recursos, indicando que en la ciudad solo quedan tres camas para cuidados críticos.

24horas tvn
08.01.2021

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó su preocupación por el gran número de turistas que han llegado a la zona, lo que podría significar un retroceso en el plan Paso a Paso de no tomarse los cuidados sanitarios correspondientes.

En ese sentido, en conversación con el Canal 24 Horas, la autoridad comunal manifestó que "el veranos se veía con cierta normalidad, pero las cifras han dicho otra cosa. La gente se confió mucho. Con la Fase 4 en la que estábamos, muchos pensaron que el virus se había ido y que no habían contagios, y eso no es así".

Alcalde de Zapallar por fiesta en Cachagua: "No daré nombres, porque hay menores de edad involucrados"
Alcalde de Zapallar por fiesta en Cachagua: "No daré nombres, porque hay menores de edad involucrados"
 Leer más

Por lo mismo, y pensando en que no quieren volver a cuarentena, Jacob aseguró que exigirán un examen de PCR negativo tomado con 72 horas de anterioridad para todas las personas que lleguen a la comuna.

"Hoy pueden venir a la zona, no vamos a poner problema por eso, poniendo las restricciones que se aplican en la Fase 3 (...) pero aquí lo más importante, y sería una media de suma urgencia, es que las personas que vengan se hagan un PCR con 72 horas de anticipación", explicó.

Manifestó que "lo estamos pidiendo y lo vamos a exigir. Por una razón muy simple: porque nos da mayor tranquilidad".

Asimismo, informó que "hasta ahora, llegaron 40 mil personas de las que pidieron el permiso de vacaciones, pero si retroceden en la región de Valparaíso, se nos viene una avalancha de personas".

Respecto de los recursos disponibles, Jacob puntualizó que como comuna "necesitamos más PCR, más insumos, contratar más gente y eso significa plata. El Estado tiene que ponerse. Si quiero que nosotros nos mantengamos en la fase que estamos, necesitamos recursos".

Cepa británica amenaza a Curicó: joven contagiado tuvo fiesta con "varias personas"
 : Cepa británica amenaza a Curicó: joven contagiado tuvo fiesta con "varias personas"
 Leer más

En cuanto a las tres camas de cuidados críticos que quedan en la zona, enfatizó que "si se acaban, tenemos un hospital de campaña en el estadio, que es el que está supliendo las patologías normales. Algo habría que implementar, porque no podemos dejar a los pacientes en un pasillo. Por eso hablo de recursos, de habilitar otros recintos".

"Yo no quiero ser alarmista, pero siempre hay que estar preparado para que el tiempo que viene sea más complicado que el anterior", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5