Click acá para ir directamente al contenido

Alerta roja por incendio forestal que amenaza a viviendas en Punitaqui

De acuerdo a la información de la Onemi, el siniestro presenta un "comportamiento errático, avance rápido y amenaza a viviendas a 500 metros".

24Horas.cl Tvn

© Conaf

Jueves 28 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Emergencias declaró alerta roja por un incendio forestal que se registra en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Granjita”, el que consume una superficie aproximada de 4 hectáreas de vegetación en la comuna de Punitaqui.

 

La información proporcionada por Onemi es que el siniestro presenta un "comportamiento errático, avance rápido y amenaza a viviendas a 500 metros".

En base a esta información es que la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, junto a los datos proporcionados por CONAF y la dirección regional de la Onemi, declaró alerta roja que estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Actualmente, Trabajan en el lugar 1 brigada y 2 aeronaves de CONAF; Bomberos de Punitaqui y Ovalle, con apoyo de personal municipal, quienes disponen de 1 cargador frontal y 3 camiones aljibe.