© Instagram laserenacl Armada informó que el primer rescate del verano se realizó en La Serena

Armada informó que el primer rescate del verano se realizó en La Serena

También se dio a conocer el primer fallecido durante el periodo estival en la ciudad de Iquique debido a la ingesta de alcohol.

24Horas.cl Tvn
14.01.2020

El viernes 10 de enero se llevo a cabo el primer rescate por la Armada de Chile en el periodo estival en el balneario Las Gaviotas de La Serena en donde dos jóvenes de 10 y 19 años fueron sacados del mar cuando no podían hacerlo por ellos mismos.

"Al llegar al lugar nos percatamos que eran dos víctimas, nuestros nadadores de rescate saltaron para efectuar la extracción con eslinga. Efectuamos el rescate sin ningún inconveniente debido a que el viento y las condiciones del mar fueron óptimas" expresó Sebastián Bermudez, teniente 2° y piloto de la unidad naval que realizó el rescate.

Así mismo el capitán Victor Farías señaló que "el viernes a las 18:20 horas recibimos el llamado donde nos informaron eran una niña de 19 y un niño de 10 años que estaban en peligro de inmersión. Nos demoramos 8 minutos en el rescate".

 

Las institución marítima hace un llamado a no bañarse en playas que tengan bandera roja y hacer caso a las advertencias y recomendaciones que realicen los salvavidas de cada balneario con el fin de evitar situaciones similares.

Por otra parte, también se informó sobre el primer fallecido del periodo estival, esta vez en el sector de Iquique. El lamentable suceso se debió a la ingesta de alcohol y a que la persona resbalo en un sector de roqueríos.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5