Autoridades piden a turistas no seguir alimentando zorros en Punta de Choros

Autoridades piden a turistas no seguir alimentando zorros en Punta de Choros

Desde el SAG y la Conaf indicaron que esta práctica pone en riesgo a la especie y a las propias personas.

24Horas.cl Tvn
31.07.2019

Autoridades de la región de Coquimbo hicieron un llamado a los turistas a dejar de alimentar a decenas de zorros chilla que son captados día a día cerca de Punta de Choros, considerando los riesgos a los que se exponen tanto animales como las personas.

De acuerdo a lo detallado por Jorge Navarro, director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Coquimbo, los animales no pueden continuar ingiriendo productos ya que se exponen a ser acostumbrados y atropellados. Pueden también, atacar a los visitantes como trasmitir enfermedades hacia las personas.

Eduardo Rodriguez, director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Coquimbo, subrayó que esta fauna silvestre está en equilibrio con el ecosistema y que al consumir dichos elementos, pueden romper su alimentación habitual causando más zorros chilla predadores.

Consignar que los videos viralizados en redes sociales visualizan a cerca de 40 de estos animales merodeando la carretera, poniendo en riesgo su vida más la de los choferes.

Además, en la zona existen diversas advertencias y anuncios que prohíben entregar comida a especies silvestres.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5