© Agencia Uno Bomberos de La Serena acusan recibir

Bomberos de La Serena acusan recibir "reiteradas" veces impactos de lacrimógenas de Carabineros

Producto del impacto de una bomba lacrimógena, un voluntario resultó lesionado y tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial.

24Horas.cl Tvn
14.11.2019

Bomberos de La Serena acusaron recibir en reiteradas ocasiones impactos por bombas lacrimógenas por parte de Carabineros mientras desarrollan sus labores en el marco de las manifestaciones.

Mediante un comunicado la institución rechazó el hecho y denunció que uno de sus voluntarios resultó herido por el golpe de una de estas bombas disuasivas.

Según relata el documento, este miércoles un voluntario se encontraba en el portón de acceso de la Primera Compañía para ayudar a otros bomberos a ingresar al cuartel y además con el fin de entregar ayuda a las personas afectadas por gases lacrimógenos durante las protestas, "la mayoría de las veces mujeres, niños y adultos mayores", afirman. Fue en ese momento que personal policial habría lanzado una bomba lacrimógena al bombero, dejándolo lesionado.

El bombero afectado fue identificado como Mario Cubillos Lobos, quien recibió "el impacto de una de las cargas efectuadas en su cuerpo, siendo derivado inmediatamente a la asistencia pública", declaran.

Además, el comunicado firmado por el Superintendente Angelo Pizarro afirma que esta no es la primera vez que sufren algo similar. "En reiteradas ocasiones han caído (bombas lacrimógenas) sobre los vehículos bomberiles y las mismas dependencias del cuartel", acusan.

Producto de esto es que los voluntarios anunciaron que evalúan iniciar "las acciones administrativas e instancias judiciales necesarias a efectos de aclarar los hechos antes mencionados con los mandos de Carabineros, rechazando desde ya cualquier tipo de lesión a nuestro personal voluntario".

Revisa el comunicado completo:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5