Click acá para ir directamente al contenido

Boric por libertad de hombre que le lanzó una piedra: "Veo que hay una reflexión. Valoro y acojo esas disculpas"

El Mandatario señaló que "la manera de manifestar las diferencias no es tirando piedrazos, insultando o agrediendo, sino conversando y defendiendo ideas".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de mayo de 2022

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la libertad en que quedó la persona que le lanzó una piedra en el marco de su gira regional por Coquimbo.

El Mandatario señaló en primera instancia que "las decisiones de la justicia se tienen que acatar y por lo tanto yo no soy un comentarista de los fallos que que se emiten desde el Poder Judicial".

 

"Pero, me parece más importante la reflexión de fondo. Cuando alguien comete un error, una falta o un delito, la justicia actúa, pero además hay una reflexión. Lo que yo veo en esta persona es que hay una reflexión y valoro y acojo esas disculpas", añadió Boric.

Finalmente, el jefe de Estado "espero que el trabajo comunitario sea fructífero para la comunidad y que entendamos que la manera de manifestar las diferencias políticas entre ciudadanos —que son legítimas— no es tirando piedrazos, insultando o agrediendo, sino conversando y defendiendo ideas. Lo vamos a resolver dialogando y con más democracia, con democracia hasta que duela".

Tras decisión de no querellarse contra Llaitul: "No vamos a perseguir ideas"

Tras inaugurar el nuevo Cesfam en Alhué y consultado por el motivo por el que no decidieron querellarse contra Héctor Llaitul, el Mandatario dijo que su Gobierno "persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley".

"Nuestro Gobierno no persigue ideas ni declaraciones y ahí puede que tengamos diferencias, las que se pueden debatir, pero que sepan que quienes cometen delitos van a ser perseguidos con todo el peso de la ley", expresó Boric.

Finalmente, el jefe de Estado enfatizó en que "no vamos a perseguir ideas".

Héctor Llaitul llamó a la "resistencia armada": Gobierno no se querellará en contra del líder de la CAM

Héctor Llaitul llamó a la "resistencia armada": Gobierno no se querellará en contra del líder de la CAM

El Gobierno finalmente descartó querellarse en contra del líder de la CAM -Héctor Llaitul- tras su llamado a la resistencia armada. Mientras, el Estado de Excepción decretado sigue generando tensión y división en el oficialismo.