Click acá para ir directamente al contenido

Boric tras agresión en su contra: "Lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes"

Sobre la seguridad, el Mandatario dijo que "son riesgos que vale la pena correr porque queremos estar con la gente".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 23 de abril de 2022

El Presidente Gabriel Boric señaló que contra la persona que le lanzó una piedra durante su gira regional por Coquimbo que "vamos a presentar las acciones legales que correspondan".

Desde la localidad de Montegrande, el Mandatario dijo que "hoy día yo habito una institución que es la Presidencia de la República y, por lo tanto, tengo el deber de defender esta institución, que va más allá de mi persona".

 

En este escenario, dijo Boric, "he decidido —más allá de lo que diga algún partido político— que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes".

"¿Cuáles son esas acciones legales? Bueno, le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior. Yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto, pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan", cerró el jefe de Estado.

Respecto a la seguridad, el Presidente Boric dijo finalmente que "sé que la manera que tenemos de desplazarnos y de estar en el territorio puede implicar más riesgos, pero son riesgos que vale la pena correr porque queremos estar con la gente".