Click acá para ir directamente al contenido

Captan a hombre que cayó desde un cuarto piso tras huir por la ventana: tenía denuncia por violencia intrafamiliar

Previamente el sujeto había golpeado y amenazado con un destornillador a la víctima. Ante esto, Carabineros intentó forzar la puerta del domicilio, por lo que el agresor huyó por la ventana.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de mayo de 2022

 

Un hombre encerrado con su pareja intentó huir por la ventana de un cuarto piso tras ver la presencia de Carabineros, luego de ser denunciado por violencia intrafamiliar en La Serena.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados intentaron forzar la puerta del domicilio tras la denuncia presentada. En ese momento, el hombre intentó huir al verse acorralado, pero resbaló y cayó al vacío.

Previamente, el sujeto había golpeado y amenazado con un destornillador a la víctima, alertando inmediatamente a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros.

 

Tras la caída de 12 metros de altura, el sujeto intentó ponerse de pie, sin embargo, resultó con fracturas, hematomas y una contusión craneal siendo derivado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo donde será evaluado y posteriormente operado por sufrir la fractura de una vértebra lumbar. No obstante, quedó apercibido en el recinto médico.

Por otra parte, la víctima se encuentra en buen estado de salud, agregando que no quiere realizar una nueva denuncia ya que las anteriores no han tenido resultados concretos.

Ante esto Vannina Masman, directora nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) enfatizó que "cualquier mujer que sea víctima de violencia o testigos de estas situaciones, la invitación es que puedan activar una red de apoyo a través del 1455".