Click acá para ir directamente al contenido

Caso Melissa: madre es acusada de quemar casa con su hija adentro

Mirta Ardiles fue detenida por la PDI por su participación en la muerte de la niña, caso que sufrió un vuelco, ya que en primera instancia se habló de un accidente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2021

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a Mirta Ardiles, madre de Melissa Chávez, luego de ser acusada de estar directamente involucrada en la muerte de la adolescente de 12 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer habría sido quien inició el incendio en la vivienda donde se encontraba Melissa el día de su muerte, modificando la tesis inicial.

El caso refiere al siniestro del pasado 26 de noviembre, cuando Ardiles dijo que salió a comprar y dejó a la menor de edad en el inmueble. Sin embargo, al regresar, Bomberos le dijo que el cuerpo de Melissa se encontraba al interior sin vida.

Las primeras informaciones indicaban que la muerte se había producido por una intoxicación, no obstante, las pericias motivaron un vuelco que involucró a la aludida.

Asimismo, las pericias revelarían que el último lugar donde estuvo Ardiles fue la hora exacta en que el siniestro comenzó a consumir el inmueble.

La mujer será puesta a disposición este miércoles ante la justicia para enfrentar cargos por los delitos de parricidio e incendio.