© PDI Peritajes del SML demostraron que Melissa Chávez fue abusada en reiteradas ocasiones

Peritajes del SML demostraron que Melissa Chávez fue abusada en reiteradas ocasiones

La Brigada de Homicidios de La Serena detuvo a Luis Santander, padrastro de la niña de 12 años, sumándose a la madre de la fallecida que es acusada del crimen.

24horas tvn
19.11.2021

La Brigada de Homicidios de La Serena detuvo a Luis Santander, padrastro de la pequeña Melissa Chávez por su presunta participación en el delito de violación y abusos sexuales reiterados contra la niña de solo 12 años, quien murió el 26 de noviembre de 2020, en un incendio en su vivienda.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, en una primera instancia, se consideró a Melissa como víctima de un amago de incendio ocurrido en su casa, ubicada en la Villa Talinay de Coquimbo, la que compartía con su madre, padrastro y un hermano menor.

Caso Melissa: PDI detiene a padrastro por violación y abuso reiterado de la niña asesinada
Caso Melissa: PDI detiene a padrastro por violación y abuso reiterado de la niña asesinada
 Leer más

Sin embargo, tras casi un año de investigación, los peritajes del Servicio Médico Legal arrojaron que la niña había sido víctima de un crimen, además de violación y abuso sexual reiterado. Con ello, se emitió una orden de detención para Luis Santander, quedando a disposición de la justicia y a la espera de su formalización.

“Por los antecedentes que se tenían en la causa de la carpeta investigativa y el informe técnico del Servicio Médico Legal, y en coordinación con el Ministerio Público, se solicita la autorización al tribunal, y detectives de esta unidad especializada procedieron con la detención del padrastro de la víctima, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abusos sexuales reiterados”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El día en que la madre de Melissa Chávez pedía justicia en su funeral: Hoy está en prisión preventiva por parricidio
 : El día en que la madre de Melissa Chávez pedía justicia en su funeral: Hoy está en prisión preventiva por parricidio
 Leer más

Recordar que la madre de la víctima, se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el delito de parricidio e incendio, ya que esta habría apuñalado en reiteradas ocasiones a la niña para luego quemar la casa, buscando con ello desviar la atención de las policías.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5