Click acá para ir directamente al contenido

Director de Cesfam de Coquimbo que sufrió inundación: "Estamos atendiendo con normalidad"

El director del Cesfam San Juan, Jorge Mossó, indicó a 24 Horas que "la situación de la operación clínica es normal" y que han debido adoptar "algunas medidas mitigatorias para insertarnos en los distintos espacios del centro de salud".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de junio de 2021

Durante la jornada de este miércoles se dieron a conocer imágenes del Cesfam San Juan de la comuna de Coquimbo, que se encuentra con sectores inundados debido a las lluvias que iniciaron durante la madrugada en la región.

Al lugar se trasladó personal municipal, que llegó con sacos de arena para intentar contener el agua que afecta principalmente a un pasillo del recinto que dirige hacia el área de los funcionarios de salud.

Cabe recordar que este edificio fue inaugurado en el año 2019 y desde el primer invierno ha vivido este tipo de situaciones debido a un daño estructural en su techumbre, lo que ha generado la molestia de los trabajadores y también de los usuarios.

 

Al respecto, el director del centro, Jorge Mossó indicó en Canal 24 Horas que "la situación de la operación clínica es normal. Estamos atendiendo con normalidad. Obviamente hay menos gente porque acá en Coquimbo cuando llueve no todos asisten, pero (vienen) todos los que están citados, los que tienen que venir a buscar sus vacunas. Eso se está haciendo".

Del mismo modo, detalló que los problemas "se concentran en un sector del pasillo de tránsito de los funcionarios, y obviamente la operación de ellos, los baños, algunas duchas, las que han quedado suspendidas", enfatizando que han tenido que adoptar "algunas medidas mitigatorias para insertarnos en los distintos espacios del centro de salud, pero por suerte la operación clínica no se ha suspendido".

 

Al ser consultado sobre el estado del recinto, Mossó dijo que "cuesta entenderlo un poco porque es un edificio relativamente nuevo. Va a cumplir tres años y bueno, hay algunos dramas que se van a solucionar".

Sobre este mismo punto indicó que "me comentaron hoy día desde el Departamento de Salud que ya se subió la licitación para el arreglo total del techo, que era algo bien esperado porque ahora lo están arreglando, pero este era mitigatorio para arreglar el sector SAPU que atiende 24/7 y el sector de procedimientos de enfermería. Eso ya se solucionó".

Cabe mencionar que se espera que continúen las precipitaciones en la zona durante toda la jornada de este miércoles 23 de junio.