© Referencial, Agencia Uno Comienza juicio contra joven acusado de descuartizar a anciano de 89 años

Comienza juicio contra joven acusado de descuartizar a anciano de 89 años

Según los antecedentes comunicados al tribunal, el imputado golpeó al anciano mientras dormía en su domicilio y tras eso lo sofocó con un colchón.

Agencia Aton
25.02.2020

En el Tribunal Oral Penal de Los Vilos se inició el juicio en contra de A.E.G.A., el joven de 26 años acusado por el homicidio y descuartizamiento de un anciano, crimen cometido el 19 de septiembre del 2018 en la comuna de Canela, región de Coquimbo.

El cuerpo de la víctima José del Tránsito Pérez Cortés, de 89 años, fue desmembrado y sus partes aparecieron en distintos sectores de Canela, lo que causó conmoción en la zona. El acusado escapó a Mejillones, Región de Antofagasta, donde fue detenido el 3 de octubre de 2018.

Durante todo este tiempo, A.E.G.A. ha permanecido en prisión preventiva hasta el inicio del juicio. En la primera jornada, el fiscal Rodrigo Gómez expuso la prueba de cargo. “Quedan la prueba pericial y la de los funcionarios policiales. Esperamos continuar con un par de testigos y funcionarios del Servicio Médico Legal”, indicó.

Tras su detención en 2018, el Juzgado de Garantía de Los Vilos rechazó suspender la causa contra A.E.G.A. por presuntos problemas mentales del acusado.

Según los antecedentes comunicados al tribunal, el imputado golpeó al anciano mientras dormía en su domicilio y tras eso lo sofocó con un colchón. Luego de eso, usó un serrucho para mutilar el cuerpo. La fiscalía acusó a A.E.G.A. por homicidio calificado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5