Click acá para ir directamente al contenido

"Comimos pájaros": el duro relato de pescadores rescatados tras una semana en isla de Coquimbo

"Hervíamos agua salada para poder tomarla, había un frío que nos mataba", dijo uno de los sobrevivientes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de julio de 2021

Un dramático relato es el que entregó uno de los seis pescadores sobrevivientes luego de haber naufragado y estar una semana en un islote, en Coquimbo.

Según informó TVN Red Coquimbo, los pescadores estuvieron por una semana en la isla hasta que un avión de la Armada los encontró.

En total eran ocho personas que salieron del puerto el pasado 6 de julio, pero fueron hallados el 13 del mismo mes cuando la institución realizaba sobrevuelos por el mar.

Uno de los sobrevivientes del naufragio afirmó que "fue terrible.. la primera noche, un frío que nos mataba (...) Yo no me podía mover buscando entremedio de los escombros a nuestros otros compañeros".

"Nos alimentamos de pájaros. Hervíamos agua salada para poder tomarla (...) De la lancha no quedó nada. Llevamos víveres por 30 días. Quedamos en pelota", agregó.

Dos pescadores aún se encuentran desaparecidos, y se continúa trabajando para poder localizarlos.

El gobernador marítimo de Coquimbo, capitán de fragata Sergio Wall, expresó que "el avión naval que se encontraba en la rebusca de la lancha motor 'Don Claudio' avistó restos náufragos y a seis personas en Islotes Pájaros, en la comuna de La Higuera.

"La LSG 'Coquimbo' rescató a las seis personas y se logró determinar que aún quedan dos tripulantes que están desaparecidos. Se continuará con las labores de rebusca por al menos siete días para dar con las personas desaparecidas".