Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que descuartizó a hombre de 89 años en Canela

Abraham González Andrade asaltó, golpeó y asesinó a José del Transito Pérez Cortés, para luego mutilar su cuerpo y envolverlo para lanzarlo en el patio de una casa cercana a la de la víctima.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a 12 años y 183 días de cárcel a Abraham González Andrade por su autoría en el crimen y descuartizamiento de un anciano de 98 años en Canela.

Según informó el Poder Judicial, González ingresó a la vivienda de la víctima, identificada como José del Transito Pérez Cortés,entre el 19 y 20 de septiembre de 2018 para asaltarlo e iniciar una golpiza en su contra.

La resolución destacó que el agresor "agredió con golpes puño a José del Transito Pérez Cortés, de 89 años de edad, mientras la víctima se encontraba al interior de su domicilio, tras lo cual procedió a sofocarlo, falleciendo Pérez Cortés por asfixia. Posteriormente, el condenado procedió a mutilar el cuerpo y envolver con ropa y cinta adhesiva cada una de las partes, las que distribuyó en un pozo séptico de una casa aledaña y en el patio del inmueble".

"Considerando el mal causado, que se la ha quitado la vida a una persona, bien jurídico máximo protegido en la ley sin el cual no podría ejercerse otros derechos, sin distinción alguna del rango etario se impondrá al acusado (…) la pena más alta dentro del mínimum permitido", agregó el fallo.

Recordar que el caso generó gran revuelo mediático por la gran cantidad de violencia y alevosía registrada.