Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a nueve años de cárcel a chofer ebrio que provocó tragedia familiar: Padre e hijo fallecieron

Los hechos se remontan al 27 de abril del año pasado, cuando alrededor de las 6.00 horas de la mañana la familia Garrido Traipe fue impactada mientras conducía por el puente Vicente Zorrilla en La Serena.

24horas tvn

Domingo 22 de noviembre de 2020

Este sábado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a nueve años de cárcel a Felipe Andana, sujeto acusado de chocar a una familia entera mientras conducía en estado de ebriedad, falleciendo un padre y su hijo.

Marín deberá cumplir cinco años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas, además de cuatro años de presidio por no detener la marcha, prestar auxilio y dar aviso a la autoridad.

Los hechos se remontan al 27 de abril del año pasado, cuando alrededor de las 6.00 horas de la mañana la familia Garrido Traipe fue impactada mientras conducía por el puente Vicente Zorrilla en La Serena.

El padre, Miguel Garrido, murió a los pocos minutos al interior del automóvil, mientras que su hijo Jean Pierre falleció horas después en el Hospital San Pablo de Coquimbo, ambos tras sufrir policontusiones.

Según se pudo constatar, luego del accidente, el acusado se bajó su vehículo, procediendo a cambiarse de ropa, la cual estaba ensangrentada. Tras deambular por el sector, finalmente fue detenido por Carabineros.

“Él mató a mi familia”

Joselyn Traipe, esposa y madre de la familia Garrido Traipe, conversó con 24Horas sobre el fatal accidente que cambió su vida para siempre.

“(El acusado) tuvo el tiempo para poderse cambiar de ropa, y no tuvo tiempo de ir al frente, de ver que mi hija quedó con su cabeza dentro del motor, de ver que mi marido quedó todo quebrado… se preocupó de cambiarse de ropa, tuvo tiempo de pedir ayuda para él, pero no para los otros”, comentó.

“Él acabó con mi familia. Él mató a mi familia. Él me destruyó y me quitó lo más valioso. Y aunque Mery esté aquí, Mery ya no es la misma”, agregó.

Actualmente, Traipe se dedica a los cuidados de su hija, Mery, quien después del accidente quedó con daños neurológicos severos.