Coquimbo: El cáncer del exilio

Coquimbo: El cáncer del exilio

El que unos padres reciban la noticia que su hijo padece cáncer ya es una tragedia. Pero que además, deban abandonar su casa, su familia y su entorno para tratar esta enfermedad en la Región Metropolitana es realmente derrumbador. Es la realidad de más de 100 familias de las regiones de Atacama y Coquimbo, quienes hoy no cuentan con especialistas en la zona y deben viajar largas distancias para enfrentar esta enfermedad.

Luz Martinez Luz Martinez
25.06.2013

"En el Norte Chico no existen especialistas ni mucho menos centros oncológicos infantiles. A estas dos regiones les corresponde tratamiento en el Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia. Familias completas deben trasladarse a la Región Metropolitana para acceder a las quimioterapias.

 

Dicen que las condiciones no son las óptimas. Se separa la familia y el entorno, fundamental para la recuperación.

 

Más de 100 familias de las regiones de Atacama y Coquimbo desembolsan todo su presupuesto mensual en viajes a la capital para asegurar el tratamiento de sus hijos.

 

Aunque existe una casa de acogida para recibir a un integrante de la familia, el riesgo de contagio se los impide."

 

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]