Click acá para ir directamente al contenido

Ofrecía trabajo como promotora: Mujeres denuncian haber sido acosadas por un hombre de 70 años

La situación se repetía en Coquimbo y La Serena. El adulto mayor fue condenado en octubre de 2020 por abuso sexual de una mayor de 14 años con circunstancias de violación en Copiapó.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de mayo de 2021

 

Un grupo de mujeres denunció a un hombre de 70 años luego de cometer acoso callejero en La Serena y Coquimbo.

El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales, donde varias usuarias denunciaron a la misma persona por acoso en la conurbación.

De acuerdo a los testimonios, el hombre operaba desde su vehículo y utilizaba distintas formas para atraer a las jóvenes, tales como pedir indicaciones para realizar un trámite, ofrecerles la oportunidad de trabajar e incluso la posibilidad de llevarlas hasta cualquier lugar en su automóvil.

"Me preguntó si yo era promotora y después me dijo que si yo quería trabajar en eso, pero le dije que no estaba interesada y seguí caminando, pero él me siguió con las intermitentes prendidas", declaró Xabi, quien fue acosada en el año 2016 y 2017.

 

Una situación similar vivió Ivón hace nueve años atrás, cuando salía de su colegio. El hombre la interceptó cuando caminada sola, ofreciéndole trabajo como promotora.

"Yo estaba con problemas personales y le dije que sí. Entonces me subí al auto y me empezó a tocar la pierna y cuando se acercó a despedirse me tocó la parte de arriba", indicó la joven.

Cabe señalar que el adulto mayor fue condenado en octubre de 2020 por abuso sexual de una mayor de 14 años con circunstancias de violación en Copiapó.

"Nosotros pudimos verificar y efectivamente esta persona tiene antecedentes por abuso sexual. Entonces para nosotros eso ya es una alerta y es una conducta que mantiene y ha sido imputado por el mismo delito", declaró la teniente y funcionaria de Carabineros, María Paz Valdés.

Por ahora, el hombre cumple una condena de 541 días de libertad vigilada, al tiempo que también está inhabilitado para trabajar en el área de la educación y cargos que tengan relación directa con menores de edad durante tres años.