Corte de La Serena ordena a Carabineros

Corte de La Serena ordena a Carabineros "abstenerse" de usar armas letales a manifestantes pacíficos

Además, el tribunal indicó que también se deberá limitar el uso de gases lacrimógenos "o cualquier otro método que afecte la integridad física de las personas".

24Horas.cl Tvn
15.11.2019

La Corte de Apelaciones de La Serna ordenó a Carabineros "abstenerse" de usar armas letales y limitar el uso de gases lacrimógenos a manifestantes que protagonicen protestas pacíficas.

Según informó el tribunal, este viernes se acogió a trámite dos recursos de protección presentados en contra de Carabineros y el Ministerio del Interior, respecto al uso de estos elementos para manifestaciones.

Asimismo, el fallo unánime determinó la "orden de no innovar con el objetivo de resguardar las garantías constitucionales que podrían verse afectadas o amenazadas en tanto se resuelve la acción constitucional de amparo".

Respecto al uso del armamento, la resolución explicó que "Carabineros de Chile y Ministerio del Interior y Seguridad Pública deberán abstenerse de utilizar armas letales, como también balines, respecto de las personas que protestan pacíficamente".

Por su parte, las mismas instituciones tendrán que limitar "el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método o procedimiento que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5