Corte de La Serena prohíbe a Carabineros usar

Corte de La Serena prohíbe a Carabineros usar "armas letales" y lacrimógenas contra bomberos

El fallo sostiene que la medida apunta "con el objetivo de resguardar las garantías constitucionales que podrían verse afectadas o amenazadas".

24Horas.cl Tvn
18.11.2019

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió a trámite un recurso presentado por  la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos  de la ciudad en contra de Carabineros y el Ministerio Público, respecto al uso "de balines y gases lacrimógenos en contra voluntarios y en las inmediaciones del cuartel general".

Según explicó el Poder Judicial, la Primera Sala del tribunal determinó la orden de no innovar "con el objetivo de resguardar las garantías constitucionales que podrían verse afectadas o amenazadas, en tanto se resuelve la acción constitucional de amparo".

"Teniendo en consideración la inminencia del riesgo que implican los hechos fundantes de la acción constitucional incoada, cuya reiteración constituiría una grave afectación a las garantías constitucionales de los recurrentes y haría imposible la protección reclamada en el evento de acogerse el recurso, se hace lugar a la orden de no innovar impetrada", complementó el dictamen.

En concreto, se le prohibió a Carabineros usar "armas letales como, asimismo, escopetas lanzadoras de balines o perdigones, o bien la utilización de gases tóxicos, respecto de Bomberos de La Serena, en especial respecto del Cuartel General ubicado en la intersección de las calles Avenida Francisco de Aguirre con Avenida Balmaceda, así como respecto de los integrantes de dicho cuerpo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5