Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema mantiene rechazo a Dominga y pide al Tribunal Ambiental que se pronuncie

El proyecto minero será revisado por el Tribunal Ambiental de Antofagasta respecto "a las materias respecto de las cuales se omitió".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2019

La Corte Suprema emitió un fallo este jueves relacionado con el futuro del proyecto minero Dominga en la comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo. En el dictamen, la máxima instanca judicial del país decidió rechazar las reclamaciones presentadas por la empresa Andes Iron, y solicitó al Tribunal Ambiental de Antofagasta que analice el fondo del caso.

Por medio del fallo, el tribunal  comunicó que "se rechaza el segundo capítulo de la reclamación deducida por Andes Iron SpA, vinculados a la denuncia de vicios formales en la tramitación de las reclamaciones administrativas y en el pronunciamiento del Comité de Ministros".

La última referencia es a la votación ejecutada en 2017 por parte del gabinete de Michelle Bachelet.

El dictamen añade que será el Primer Tribunal Ambiental, "a través de Ministros no inhabilitados", el ente que "conocerá y decidirá el fondo del asunto debatido, vinculado a las materias respecto de las cuales se omitió pronunciamiento".