Click acá para ir directamente al contenido

Decretan duelo comunal por tres días en Salamanca tras trágico accidente en el que murió un padre y sus tres hijos

En la colisión frontal a alta velocidad también falleció el joven conductor del segundo vehículo de solo 20 años.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de enero de 2021

El concejo municipal de Salamanca decretó tres días de duelo comunal tras el trágico accidente que se registró durante la noche del domingo y que dejó a cinco personas fallecidas.

De acuerdo a lo resuelto por las autoridades locales, "la conmoción y dolor que aflige a toda la comunidad salamanquina por las irreparables pérdidas de vidas humanas de vecinos de esta comuna en el trágico y lamentable accidente vehicular".

Del mismo modo indican que el duelo tendrá una duración de tres días a partir de este lunes 4 de enero hasta el miércoles 7 del mismo mes, periodo en el que se izarán los pabellones patrios y comunales a media asta en el edificio consistorial y en forma voluntaria en las reparticiones públicas.

Por último también se ordena "la suspensión de actos y ceremonias municipales que revistan carácter de festejo público."

El accidente

Según informó carabineros, por razones que se investigan, dos vehículos colisionaron de manera frontal a alta velocidad en el sector de la Ladera de Llimpo, entre las víctimas fatales se encuentran dos niños.

 

"Uno de los vehículos que se trasladaba en dirección desde Coirón a Salamanca, que era conducido por E.L.R.L. de 20 años, quien resultó fallecido en el lugar, colisionó frontalmente con el otro vehículo particular, el que se trasladaba en dirección contraria, y era conducido por P.A.O.B de 45 años, quien era acompañado por tres personas: una mujer mayor de edad (hija) y dos menores (hijos), de los cuales resultó fallecido en el lugar el conductor e hija, identificada como A.A. O. E. de 22 años", detallaron.

En tanto, los otros dos acompañantes fueron trasladados al Hospital local de Salamanca, lugar en el cual producto de sus lesiones murieron ambos.