Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian derrame de sustancias aceitosas en puerto de Coquimbo y La Herradura

Un registro aéreo dio cuenta de una gran mancha sobre el océano frente a las costas. La Gobernación marítima y la Capitanía de Puerto tomaron muestras para examinar de qué tipo de sustancias se trata.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de septiembre de 2019

Durante esta jornada se reportaron dos derrames de sustancias desconocidas en el puerto de Coquimbo y la playa La Herradura.

Según los antecedentes preliminares entregados por TVN Red Coquimbo, el hecho no sería petróleo, sino que podría tratarse de un tipo de aceite emulsionante.

Personal de la Armada tomó las muestras necesarias para ser estudiadas y determinar fehacientemente de qué material se trata.

El hecho fue denunciado por diversos usuarios en redes sociales, incluyendo videos grabados desde una cámara aérea.

Desde la Gobernación marítima y la Capitanía de Puerto explicaron que "son dos situaciones distintas. En la mañana tuvimos un evento que fue controlado rápidamente en la bahía de Coquimbo. Se tomó una muestra, la cual va a ser cotejada con el buque, y fue enviada ya a Valparaíso".

A esto se suma que durante la tarde también se generó una situación "respecto a una mancha que estaba ingresando a la bahía de La Herradura. Esa mancha la verificamos y efectivamente era 'agua aceite'. No tenemos la certeza respecto a de dónde proviene. De acuerdo a las imágenes, parece que venía de fuera de la bahía. De todas maneras, vamos a verificar".