Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que trasladaba más de $300 millones en drogas dentro de bolsos "matuteros"

El sujeto de 28 años, quien además mantiene un amplio prontuario, al ser sorprendido intentó escapar pero fue atrapado en un sitio eriazo colindante a la Tenencia.

24Horas.cl Tvn

© CARABINEROS

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este martes un hombre de 28 años fue detenido por Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa en Coquimbo, tras ser sorprendido transportando marihuana y pasta base hacia la zona centro del país, repartidos en tres bolsos tipo "matuteros".

Según señaló Carabineros, el procedimiento se generó durante una fiscalización carretera a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 norte, cuando los efectivos policiales se percataron de que el sujeto utilizaba un camión 3/4 para trasladar más de 50 paquetes de droga al interior dentro de estos bolsos.

 

"Al revisar la parte trasera del vehículo encontramos 52 paquetes contenedores de droga de distintos tamaños, equivalentes a 51 kilos 744 gramos de marihuana, además de poco más de un kilo de pasta base. En total, esta droga equivale a sobre 108.000 dosis y está avaluada en más de $320 millones de pesos", señaló el Jefe de la Tenencia Carretera Choapa, Teniente Manuel Riquelme.

Tras ser sorprendido, el conductor del camión, quien además posee diversos antecedentes penales por robo, porte de arma blanca y consumo de drogas, intentó escapar en primer lugar, pero fue alcanzado por Carabineros en un sitio eriazo colindante a la Tenencia.

En tanta, el Fiscal de Turno, por su parte, dispuso que el imputado pasara a control de detención e este miércoles.