Click acá para ir directamente al contenido

"El daño es para nosotros": Adultos mayores no pudieron cobrar pensión tras saqueo a caja de compensación en La Serena

Los habitantes de diversos sectores de la región de Coquimbo sufrieron las consecuencias de los actos de violencia efectuados por antisociales en la noche del pasado lunes en la conmemoración del 18 de Octubre de 2019.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de octubre de 2021

Durante esta mañana una decena de adultos mayores no lograron cobrar su pensión por el saqueo que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes de La Serena en el marco de la conmemoración del 18 de Octubre del 2019.

Los habitantes de diversos sectores de la región de Coquimbo sufrieron las consecuencias de los actos de violencia efectuados por antisociales en la noche del pasado lunes. Se trata de más de 400 pensionados y 20 trabajadores del recinto vandalizado.

"El daño es para nosotros", señaló uno de los adultos mayores afectados por el cierre de la Caja de Compensación Los Héroes.

Las personas indicaban que por la edad y el poco dinero que tienen su única opción es recibir el pago de su pensión en ese lugar y que trasladarse hasta otro recinto les complica.

De acuerdo a lo reportado por TVN Red Coquimbo, desconocidos saquearon y destruyeron la Caja de Compensación Los Héroes, utilizando los distintos implementos que se encontraban en su interior para encender barricadas en la vía pública.

El General Rodrigo Espinoza, jefe IV zona de carabineros explicó que "logramos la detención de 19 personas, dos con porte de armamento con balines, dos con arma de fogueo, tres que lanzaron fuegos artificiales (...) queda en evidencia que estos delincuentes lo único que buscan es dañar a terceros".

Desconocidos, además, quemaron un automóvil particular . El dueño del vehículo incendiado lamentó el hecho, asegurando que estuvo más de 2 años ahorrando para poder comprarlo. Señalando que todo ocurrió mientras había ido a comprar a la farmacia.

Antisociales voltean auto y lo prenden en fuego en La Serena

Antisociales voltean auto y lo prenden en fuego en La Serena

Sujetos que comenzaron saqueando un local de caja de compensación Los Héroes, luego voltearon un vehículo que estaba en la vía pública y lo quemaron por completo en medio de celebraciones de los sujetos.

"Si quieren conmemorar algo, no tienen por qué hacer destrozos a la gente. Háganle destrozos a los hueones grandes y no a los chicos. Saben que a los chicos nos cuesta, entre nosotros deberíamos ayudarnos y no estorbarnos", complementó.